Thursday, November 15, 2018
facebook twitter
Scrum

Scrum es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles basado en un proceso iterativo e incremental.

Scrum trabaja sobre un modelo basado en iteraciones, los cuales pueden tener un periodo entre 15 y 30 días (la magnitud es definida por el equipo), el equipo crea un incremento de software potencialmente entregable (utilizable).

Scrum permite la creación de equipos auto organizados, impulsando la co-localización de todos sus miembros, así como la comunicación verbal y disciplinas involucradas en el proyecto.

Un principio clave de Scrum es el reconocimiento de que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren y necesitan, y que los desafíos impredecibles no pueden ser fácilmente enfrentados de una forma predictiva y planificada. Por lo tanto, Scrum adopta una aproximación pragmática, aceptando que el problema no puede ser completamente entendido o definido, y centrándose en maximizar la rapidez de entrega en el equipo de trabajo y responder a requisitos emergentes.

Proceso Racional Unificado

El Proceso Racional Unificado (RUP) es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.

El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.

RUP divide el proceso en cuatro fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones en número variable según el proyecto y en las que se hace un mayor o menor hincapié en las distintas actividades.

Inicio   |   Perfil de la empresa   |   Nuestros servicios   |   Contactanos
Copyright 2011 by Arenso